Poner en marcha un negocio asociado a una actividad, comercial o industrial, requiere un estudio previo desde diferentes ángulos y puntos de vista: financiero, administrativo, de mercado, de personal, etc. Dentro de este complejo estudio de viabilidad muchas veces se deja a un lado la elección del local o la nave donde ejercer dicha actividad, relegándolo a la última posición de prioridades y dando por supuesto que basta con encontrar aquél que nos guste, se ajuste al presupuesto y esté ubicado en la zona que más nos interese. Pero, ¿por qué es importante analizar si el local y la ubicación son las correctas?

 

El tipo de licencia o solicitud a realizar va a depender por un lado del tipo de obras necesarias para acondicionar el local o la nave a nuestra actividad, cumpliendo con los requisitos de las Ordenanzas Municipales y la normativa en vigor, y por la propia naturaleza de dicha actividad. Por ello deberemos saber si nuestra actividad se encuentra o no clasificada según la Ley 11/2014, de 4 de diciembre, de Prevención y Protección Ambiental de Aragón, es decir, si es susceptible o no de producir efectos sobre el medio ambiente.

 

 

Con todo ello (local, ubicación y clasificación de la actividad) tendremos la información suficiente para saber el tipo de licencia a solicitar y, por tanto, la documentación que será necesaria aportar para su tramitación en el Ayuntamiento.

 

Mi compromiso personal en Espacio Ingeniería es acompañarte en este proceso desde el principio, resolviendo todas estas cuestiones dotándote de la información necesaria para que tomes la decisión adecuada, hasta la concesión de la licencia y puesta en marcha de la actividad.

 

@ Consulta todas tus dudas.

 

jabb@2015