Despacho profesional en vivienda.


En los apartados anteriores partimos de la base de que vamos a ejercer nuestra actividad en una nave o local pero, ¿podemos ejercerla en un piso? La respuesta es sí, pero con los condicionantes que se establecen en el P.G.O.U. (Plan General de Ordenación Urbana).

Lo primero que debemos saber, de igual modo que si de un local o nave se tratara, es saber los usos permitidos en la localización del piso. A partir de la zona, grado y situación para el uso (local en un edificio con viviendas, con acceso común con éstas) podremos saber si podemos ejercer o no.

De manera general, las consultas, oficinas y despachos profesionales únicamente están permitidos en planta baja o local y en planta primera, a menos que el piso sea vivienda habitual del titular de la actividad. En ese caso, se debe cumplir que el espacio destinado a vivienda es mayor de 37,00m2.

 

La forma de tramitación es mediante la cumplimentación del Modelo A1: Comunicación de Apertura (Actividad No Clasificada), visada por colegio profesional, adjuntando planos y anexo fotográfico.

 

 

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