Tramitación y tasas.


Una vez que conocemos perfectamente todos los detalles de nuestra actividad y que hemos elegido adecuadamente el local (o la nave) donde la vamos a desarrollar, es el momento de solicitar la licencia correspondiente. Puesto que cada caso particular requiere un tipo de licencia diferente, dejaremos que sea Espacio Ingeniería quien se ocupe de la documentación y de las gestiones desde este punto hasta la concesión de la licencia.

Tramitación:

Junto con el modelo de solicitud de licencia , se presentará toda la documentación necesaria para abrir el expediente que, de manera general es la siguiente:

  • Acreditación del titular de la actividad o representante.
  • Acreditación de la actividad (si está o no dada de alta).
  • Proyectos de obras y/o actividad, o memorias técnicas firmados por técnico competente y visados por colegio profesional.
  • Justificación de pago de las tasas correspondientes en el momento de la solicitud.
   

Tasas aplicables:

  • Ordenanza Fiscal nº11: Tasa por anuncio en el B.O.P. (Boletón Oficial de la Provincia).
  • Ordenanza Fiscal nº10: Tasa por impuesto de construcción.
  • Ordenanza Fiscal nº13: Tasa por prestación de servicios urbanísticos.
  • Fianza por la correcta Gestión de Residuos de la construcción.
  • Tasa por revisión del proyecto por parte del INAGA (Instituto Aragonés de Gestión Ambiental), en caso de que la actividad sea Clasificada.

 

  Una vez presentada la documentación en el Ayuntamiento, los plazos de resolución de la licencia dependen del tipo solicitado. Las Licencias de Apertura son, en general, de concesión inmediata (sin perjuicio de poder ser comprobada, controladas e inspeccionadas), mientras que en las Licencias de Ambientales de Actividad Clasificada la concesión se puede demorar hasta 6 meses.

 

 

jabb@2015